Johnny Melville en Invasión Callejera 2011Un amigo que regresa

Fue tanto lo que entregó durante su paso por la Invasión 2010, fue tanta la demanda por asistir a sus shows y talleres, tantos los amigos que generó (vino por una semana y se terminó quedando un mes), que fue al único que la producción permitió repetirse el plato este año.

Johnny Melville, el hombre de las mil caras y la imaginación inacabable regresa una vez más por partida triple: taller gratuito, intervención callejera y función en teatro.

Los cupos para el taller duraron menos que los boletos para la final de la Universidad de Chile, éste se realizará entre el 19 y 24 de diciembre entre las 10 y las 14 horas, en dependencias del Parque Cultural Valparaíso (PCV).

Las intervenciones serán sorpresa, tal como el año pasado. Y tal como el año pasado (y debido a que fueron más los que quedaron afuera que los que pudieron entrar a sus dos funciones) nos ofrece la oportunidad de disfrutar una vez más (ahora si !) con "The best of Johnny" el unipersonal donde el maestro presenta a Sylvester Obús Salmon, el único súper heroe loco capaz de proteger a la Unión Europea de las amenazas de un grupo de terroristas aún mas locos que él. La invitación queda para el miércoles 28, a las 22 horas.

A continuación, una brevísima semblanza publicada tras su partida y una completa galería de su trabajo en la Invasión 2010.

Nacido en Leith, Escocia en 1948; Johnny Melville es un escritor, actor y director que ha sabido conjugar en su arte prácticamente todas las disciplinas escénicas: clown, mimo, acrobacia, danza, música, composición e interpretación musical. Su versatilidad le ha permitido desarrollar espectáculos para diversos públicos y escenarios, siendo la intervención callejera una de sus especialidades. 

En la actualidad Melville es una leyenda viva del clown y uno de los artistas más requeridos desde diversas partes del mundo para presentar su obra y liderar workshops sobre improvisación y desarrollo escénico. 

Precisamente un Seminario Taller ( "Improvisación, energía y aplicación de la espontaneidad”) fue impartido por Melville a 35 artistas provenientes de distintas regiones de Chile. A eso se suman sus dos intervenciones callejeras ("Callejeros Tour" y "El Regalo") y la esperada presentación de su espectáculo "The Best of Johnny", que contó con un lleno total tanto dentro como fuera del Teatro Museo del Títere y el Payaso, ya que a las más de 150 personas que alcanzaron a ingresar al recinto se suman las más de 100 que se agolparon en las afueras obligando a la organización del Festival a improvisar una trasmisión online en vivo del show y proyectada sobre un telón instalado a unos pocos metros en la Plaza Bismarck. El broche de oro lo puso el propio Melville cuando finalizada su presentación salió hasta la plaza para saludar al público. 

Su sencillez y humildad es una de las cosas que más se recuerdan junto por supuesto con su agudeza, una inacabable imaginación, y ese espíritu del niño que anda siempre descubriendo la vida y donde cada día va a convertirse irremediablemente en algo distinto al anterior.


Así, Melville venía de ser la gran atracción de la novena versión del importante festival “Anjos do Picadeiro”, celebrada en Noviembre del 2010 en Río de Janeiro, Brasil. Posteriormente partiría a Alemania donde realizaría algunas funciones antes de participar en febrero de este 2011 en el Festival de Cine de Berlín. 

Y en el intertanto, Johnny, que venía con la firme idea de pasar sólo algunos días en Chile antes de continuar un viaje de descanso hacia el Perú, se fue quedando y quedando entre asados, paseos y nuevos amigos, hasta volver a presentar nuevamente "The Best of Johnny" semanas después en el mismo Teatro Museo. Inolvidable. 

A continuación, un breve resumen con algunas imágenes de su paso por la Invasión Callejera 2010. 


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer



* Para ver un registro gráfico más completo sobre el trabajo de Melville durante el Festival puede dirigirse a: 



- "El Regalo"; segunda improvisación callejera de Johny Melville.


Gracias Johnny, bienvenido y hasta la próxima !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario