Centro Cultural

El Centro Cultural Invasión Callejera tiene como misión la promoción, difusión y desarrollo del arte callejero en Chile, concentrándose en tres ejes: Producción del Festival Invasión Callejera con versiones anuales, formación con talleres de excelencia e investigación sobre el Arte de Calle. 

La unión entre Tuga Intervenciones y Teatro Urgente Delirio genera el equipo organizador del Festival conformado hoy el Centro Cultural Invasión Callejera, respondiendo a la necesidades de nuestro proceso por el reconocimiento de las artes callejeras en Chile. 

En nuestro compromiso con una educación gratuita y de calidad trabajamos en una línea de formación accesible para todos los artistas que presenten la inquietud y las ganas de explorar la calle como escenario. 

Con nuestra línea de Investigación buscamos realizar un retrato de las Artes de calle en Chile con la meta de generar conocimiento y reconocimiento. Sabiendo el potencial artístico, social, político y económico, nos sentimos al principio de un nuevo proceso que devendrá en la consolidación de las artes callejeras en Chile. 

Nuestro Festival es el escenario de difusión y promoción del trabajo creativo de miles de artistas de calle del mundo y es la alianza más directa que tenemos con el público y la ciudad. Por lo mismo es que nuestro festival no acaba el día 30 de diciembre si no más bien da el paso a su continuidad con un espectáculo de “No-Clausura", el que a su vez abre la temporada de calle del año siguiente impulsando a los artistas de todo el mundo a intervenir Valparaíso con risas y espectáculos en cualquier calle o plaza de la ciudad.

Quedan todos invitados a ser parte de este proceso, compartiendo pensamientos, formas y todas las posibilidades que nos proponen las artes de calle para Valparaíso, Chile y porque no, para el Mundo. 

Equipo Centro Cultural Invasión Callejera