Tuga obtiene importante premio en Europa !


Tuga, el popular personaje del mimo chileno Rodolfo Meneses, ha sumado una nueva estrella en su gira europea 2011, tras obtener el premio al mejor espectáculo en la 29º versión del Festival Internacional Mimos de Périgueux, Francia, uno de los más importantes de la nación gala.

Meneses fue condecorado por su espectáculo “Con su permiso”, imponiéndose por sobre 22 compañías internacionales presentes en el evento.

El premio, dotado de 1500 euros, es entregado por votación popular tras 6 días de funciones donde el espectáculo de Meneses fue presenciado por más de 3000 espectadores.

Para Meneses, “esto es un paso más dentro de mi carrera y especialmente, de mis giras por Europa, cada año que pasa obtengo algo importante, la vez pasada Geraldine Chaplin me contactó para felicitarme personalmente y me comparó con su padre y ahora esto, incluso el Alcalde de Périgueux bromeó con contratarme para que dirija el tránsito en la ciudad”.

Su espectáculo “Con su permiso”, es una intervención callejera donde Tuga irrumpe en la cotidianidad de concurridos cruces vehiculares transformando el espacio en una enorme escenario donde todos y cada de los transeúntes pueden ser y son sus cómplices. Un espectáculo que ha sido presentado con éxito no sólo en Europa si no también en Latinoamérica en países como Argentina, Colombia y Venezuela.

Meneses se encuentra actualmente en Europa en el marco de su gira europea 2011, participando en festivales e interviniendo calles de países como Francia, Italia y España. Luego de su paso por Périgueux, se desplazará hasta Aurillac, para participar de una nueva versión del importante Festival de Teatro de Calles de Aurillac.

Posteriormente, en septiembre, Olivares regresa  Chile a ocuparse, entre otras cosas, de la dirección de la tercera versión del Festival Internacional de Espectáculos Callejeros Invasión Callejera, a desarrollarse como es habitual en diciembre en la ciudad de Valparaíso.

Invasión Callejera es un festival desarrollado y dirigido por Olivares y que en su tercera versión espera la participación de más de 6 países y la presencia de más de 20 mil espectadores para 5 días de funciones callejeras y totalmente gratuitas.

** Curiosidad: En algunos lugares, la policía no permite las intervenciones callejeras sin una autorización formal de la aautoridad local, como es el caso de Madrid, donde este año Tuga fue interrumpido en su actuación (arriesgando una detención) pero encontrando una vez más el fuerte respaldo del público quienes batallan para impedir la detención del show y el arresto del artista. A continuación un link con el video de lo ocurrido en Madrid.
Prensa francesa sobre Tuga
http://www.sudouest.fr/2011/08/07/mimos-a-fait-de-perigueux-la-vraie-capitale-du-mime-469045-1980.php

http://aquitaine.france3.fr/info/le-clown-tuga-a-charme-les-festivaliers-69925912.html

http://aquitaine.france3.fr/info/le-clown-tuga-a-charme-les-festivaliers-69925912.html?onglet=diaporama

No hay comentarios:

Publicar un comentario