Abiertas postulaciones para talleres gratuitos en Invasión Callejera 2011


Desde hoy se encuentran oficialmente abiertas las postulaciones para acceder a uno de los cupos para los tres talleres gratuitos que se impartirán en el marco de la III Invasión Callejera, el Festival de espectáculos callejeros que se celebrará en Valparaíso entre los días 26 y 30 de diciembre.

Para esta oportunidad los artistas podrán aprender de importantes maestros extranjeros como es el caso de Roberto Escobar e Igón Lerchundi quienes impartirán en conjunto el taller “El gesto para el mimo y el actor”. Escobar y Lerchundi llevan más de 40 años recorriendo el mundo y enseñando pantomima y desde su escuela en San Telmo, Buenos Aires, se han convertido en un referente mundial obligado de dicha especialidad.

Desde Escocia vuelve Johnny Melville, el maestro de la improvisación escénica quien el año pasado, en su paso por la Invasión Callejera 2010 realizó un Seminario y completó dos funciones llenas de su espectáculo “The best of Johnny”. Para este año, Melville impartirá el taller “Improvisación, energía y aplicación de la espontaneidad”
Y desde Francia arribará el experimentado Hervée de Lafond, del  "Théâtre de l'Unité" con su taller “Teatro callejero a manos desnudas”, centrado en la ocupación del espacio público y que culminará con la formación de brigadas que intervendrán las calles de Valparaíso durante los días de festival, enfrentándose al cotidiano y a la realidad de los habitantes de nuestra ciudad.

Los talleres están dirigidos a actores, cantantes, bailarines, acróbatas, payasos y en general cualquier exponente de las artes escénicas, con o sin experiencia en la calle. Todos los talleres se realizaran en el PCV Parque cultural de Valparaíso (ex-cárcel).

La gratuidad de los talleres responde al compromiso de la Organización con una educación gratuita y de calidad, donde la selección por parte de la institución y el compromiso por parte del alumno NO  tienen que ver en absoluto con el dinero sino con el potencial de cada uno.

 Los talleres forman parte de la línea de formación del Festival y se desarrollan como antesala para el vamos definitivo de los espectáculos también gratuitos desplegados por el plan y los cerros de Valparaíso.

Para descargar la Convocatoria Oficial con requisitos, lugares, horas e información de los talleristas pinche aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario