Invasión Callejera vuelve con fiesta y campaña ciudadana


Responsable del más grande festival internacional de espectáculos callejeros de Chile, que se realiza cada diciembre en Valparaíso, el Centro Cultural Invasión prepara su cuarta versión anunciando desde ya muchas novedades.


La primera de ellas es la preparación de una gran fiesta a celebrarse el próximo viernes 8 de junio en el Sindicato de Estibadores de Valparaíso, ubicado en Almirante Goñi #51, a una cuadra y media de la Plaza Sotomayor.

El espectáculo tendrá invitados de lujo como Poder Guadaña, una de las bandas pachangueras más importantes de la actualidad y la espectacular conga combativa de Asalto Latinoamericano.

Junto con ellos se presentará el imperdible espectáculo transformista de Krishna Meneghel, el sonoro y contradictorio Dj Tuga y muchas sorpresas más a la manera de Invasión Callejera.

La invitación es desde las 22:33 horas y la entrada tiene un valor de $2000 en preventa (Bar Canario, Restaurant Carpe Diem y  El Pimentón) y $3000 el mismo día.

Campaña Auspicia Usted

Pero lo más importante es que la fiesta será la ocasión para el lanzamiento de la campaña ciudadana “Auspicia Usted”, una iniciativa que más que recolectar fondos, busca cambiar la forma de realización del Festival mismo, integrando directamente a la ciudadanía en su producción.

Rodolfo Meneses, director del Centro Cultural señala que “nos aburrimos de golpear puertas estatales para tratar de convencer a las autoridades para conseguir auspicios, es increíble que año a año debamos demostrarles lo que todos los medios publican: el éxito indiscutido y arrollador del festival; entonces como somos artistas callejeros, recurrimos nuevamente a la gente, es difícil, pero eso lo hace más entretenido, por lo demás siempre han sido los ciudadanos quienes mejor nos han respondido”

Alojamiento, comida, transporte, pasajes, impresiones, etc, son algunas de las necesidades que todos los años ocupan a la producción y desde el Centro Cultural piensan cada uno de los porteños que ha gozado con el Festival puede pensar y decidir en qué forma puede ayudar.

La campaña incluye diversas actividades para los siguientes meses, las que incluyen más fiestas, una gran gorra ciudadana, la ubicación de alcancías ciudadanas en distintos lugares de la ciudad y por supuesto la especialidad: muchos espectáculos callejeros y de sala.

Meneses considera también que la oportunidad de una coproducción es también la de consagrar al festival como un elemento patrimonial de Valparaíso y no por decreto. “La invasión es de Valparaíso, nosotros incluso rechazamos una invitación a desarrollar esto en Europa porque no lo imaginábamos si no aquí, es un poco obsesivo pero qué le vamos a hacer, gente de todas partes del mundo se contacta con nosotros para venir y de hecho así ha ocurrido, les encanta esta ciudad”.

Fiestas, Campaña y muchas sorpresas más es lo que prepara Invasión Callejera en su camino a Diciembre, donde la cuarta versión del Festival espera superar los más de 20 mil espectadores reunidos el 2011.






No hay comentarios:

Publicar un comentario