El mimo Tuga se despide de Valparaíso

EXTRA EXTRA, ULTIMA HORA !!
** Para los que están lejos de Valparaíso los espectáculos se transmitirán en vivo y en directo por el canal Ustream de la Invasión desde las 16 horas. O bien siga el enlace ubicado al costado de esta entrada.


Como todos los años, en el mes  de junio parte a una gira de tres meses por Europa invitado por importantes festivales de arte callejero. Actividad servirá como preámbulo para el lanzamiento de la convocatoria oficial de la Invasión Callejera 2011.

El próximo 6 de Junio, el popular mimo Tuga deja el Puerto. Como todos los años en esta fecha parte a Europa invitado a participar en una serie de importantes Festivales de teatro de calle en Francia, además de otras presentaciones en países como Alemania, Italia y España; y la despedida como no, se viene en grande. 

Dos espectáculos totalmente distintos para dos escenarios igualmente diferentes serán parte de las mil aventuras que Tuga presentará este sábado 4 de junio para decir adiós al puerto y lo acompañarán en esto algunos de sus más cercanos y locos amigos como el Payaso Chumbeque, el Pato Carlos, la impredecible Cote Rivara y a la fiestera Orquesta del Pueblo. 

En Plaza Victoria será el inicio de la fiesta desde las 16:30 horas, con una intervención callejera que sumará sorpresas a los tradicionales espectáculos que nos tiene acostumbrados uno de los artistas callejeros más reconocidos a nivel internacional. Se invita a toda la comunidad no sólo a presenciar si no que también a participar junto a los artistas como es lo habitual en este tipo de espectáculos. La producción anuncia que Tuga estará esperando regalos o recuerdos para el viaje. 

Esta actividad será totalmente gratuita y los artistas pasarán al final la tradicional gorra “Auspicia Usted” un clásico de la autogestión de los artistas callejeros porteños. 

La segunda parte continuará en la Carpa Azul, ubicada en el Parque La Laguna del Cerro Barón; en ese lugar y desde las 21 horas se presentarán nuevamente Tuga y sus amigos pero ofrecerán algo totalmente diferente a lo mostrado durante la tarde. La entrada a esta función tiene un valor de mil pesos pero los niños entran gratis. 

Tuga parte a una gira de tres meses por Europa invitado por dos importantes festivales franceses como son el Festival de Mime, en Périgueux; y el Festival International de Théâtre de Rue et des Arts de la rue d'Aurillac. Adicionalmente el artista viajará por Europa para presentarse en calles y escenarios de Alemania, Italia y España antes de volver a nuestro país a comienzos de septiembre. Posteriormente viajará a Festivales en Argentina y Colombia. 

Se viene la Invasión Callejera 2011 

La despedida de Tuga es también el preámbulo para el lanzamiento de la convocatoria oficial de la Invasión Callejera 2011, el importante Festival Internacional de Espectáculos Callejeros que año a año se celebra en Valparaíso, del cual Tuga es el principal anfitrión y que abrirá su convocatoria el próximo lunes 6 de junio.

Invasión Callejera desplegará una serie de actividades de aquí a diciembre por distintas calles y escenarios fiel a su mensaje de liberar los espacios públicos para el arte callejero.

La tercera versión del Festival trae entre sus principales anuncios la inclusión de un nuevo quinto día de espectáculos y la presentación solamente de número inéditos en versiones anteriores. Invasión Callejera 2011 está recién entrando al horno así es que toda la información que vaya saliendo se podrá encontrar en los sitios Facebook y Twitter del Festival, en su web oficial www.invasioncallejera.cl; así como también en los distintos espectáculos que vayan presentando a lo largo del año artistas porteños ligados al certamen como el payado Chumbeque y el propio mimo Tuga.

1 comentario: