19 compañías internacionales tendrá Invasión Callejera 2012

Invasión Callejera, el festival internacional de espectáculos callejeros más grande de Chile y que se realiza cada año en la ciudad de Valparaíso acaba de publicar el resultado oficial de la convocatoria 2012.
En total serán 19 compañías provenientes tanto de Chile como el extranjero y que tienen como denominador común el ser espectáculos creados para calle además de ser inéditos para el Festival.



Sólo eso, porque en el listado figuran obras de circo, comedia/clown, teatro, danza, teatro objeto, intervención urbana, música y hasta de de muralismo.
Entre éstas figuran desde Francia la Compañía Alchymère con su espectáculo “Boris sur les planches”, una impresionante obra de malabarismo contemporáneo y la Compañía Bombo Trio, con un trabajo de música y danza inspirado en el folklore urbano popular llamado “De calle y plazas”.
Mención aparte para la organización es la presentación del colectivo Brigada Suicida, surgido del taller de intervención callejera dictado en la Invasión 2011 por la maestra Herveé de La fond. Ellos se presentarán con su espectáculo “Poemas al paso”
Para el director del Festival Rodolfo Meneses, “el proceso ha decantado como siempre en espectáculos de nivel mundial que se presentarán gratuitamente a la población de Valparaíso, algunas de las obras que verán en diciembre se presentan también en Europa y otras partes del mundo, en este sentido somos unos privilegiados”
 
Sin embargo para la organización el proceso tiene también sus dificultades, “lo difícil de esto es decidir entre un número cada vez más alto de postulaciones según pasan los años, no encantaría recibir a los casi 100 espectáculos que nos ofrecen, pero la decisión pasa netamente por un tema de recursos”, puntualiza Meneses.
 
Efectivamente la producción continúa en la búsqueda de los dineros que aún faltan para cubrir los gastos del Festival de un Festival que alcanzan los 60 millones de pesos, gestión que desde hace unos meses los tiene movilizados alrededor de la Campaña “Auspicia Usted”
 
En las próximas semanas la producción entregará la programación definitiva además de las sorpresas, simposios, variettes, talleres  e invitados para este año, tal como ocurrió el 2011 con las visitas estelares de Johnny Melvile, Herveé de Lafond y los maestros argentinos Igor Lerchundi y Roberto Escobar.
 
El Festival Invasión Callejera se realizará entre los días 26 y 29 de diciembre, ofrecerá cerca de 20 espectáculos diarios repartidos en calles y plazas de la ciudad y solo el 2011 fue visto por más de 20 mil personas.

Invasión Callejera 2012 - Selección Oficial

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Inviten a Dave Crowe hace beatbox callejero su twitter es https://twitter.com/iknowdavecrowe .... aquí les mando un video http://www.youtube.com/watch?v=nTXtOVaCaOU&feature=share ... y su facebook http://www.facebook.com/iknowdavecrowe

    ResponderEliminar